Pagina de Inicio
 Hoy es: Miércoles, 24 de Abril de 2024

Historia

La historia de la Facultad comienza cuando un grupo de estudiantes de la preparatoria tienen la inquietud de estudiar psicología en el año de 1971, sin embargo en ese entonces no existía esta licenciatura en Yucatán, por lo que ellos se proponen fundar una escuela de Psicología y para ello solicitan la ayuda del profesor Víctor Castillo Vales y el Dr. Rogelio Díaz Guerrero quienes elaboran un programa de estudios para la carrera y se reúnen con el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán , Dr. Alberto G. Cantón para proponerle el proyecto de fundar una escuela de Psicología para la universidad. El 28 de julio de 1971 el H. Consejo Universitario aprueba la propuesta presentada y defendida por el rector, con esto se funda oficialmente la escuela de Psicología y se nombra como director al Prof. Víctor M castillo Vales.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Psicología, UADY 2023. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.