Pagina de Inicio
 Hoy es: Sábado, 23 de Septiembre de 2017  




Servicio Externo de Apoyo Psicológico (SEAP)
Antecedentes


Debido a su carácter formativo, la Universidad Autónoma de Yucatán ha buscado crear espacios reales de aprendizaje que apoyen la formación del aula de sus estudiantes y los preparen para un ejercicio profesional en las disciplinas que se desempeñen.

Es así como la Facultad de Psicología, de acuerdo al marco formativo de la Universidad, crea el SEAP, con el firme objetivo de procurar espacios donde el estudiante tenga la facilidad de aplicar los conocimientos y formarse para el ejercicio profesional, a la vez que cubre con la gran demanda de apoyo psicológico a la comunidad.

El SEAP comienza brindando sus servicios en el año de 1993, siendo los psicólogos del área clínica quienes se hacen cargo de la atención al público. Posteriormente los estudiantes de postgrado (especialidad y/o maestría en clínica) han sido los encargados de proporcionar la atención bajo supervisión de terapeutas expertos en áreas temáticas y métodos de psicoterapia diversos.

Con el paso de los años, el servicio externo es ampliamente reconocido en la comunidad, no sólo por sus costos que son accesibles para los diversos sectores de la población, sino también por su calidad y efectividad en la prestación del servicio.

Por otro lado, en el año 2000, la Facultad de Psicología incorpora en sus cursos de actualización y educación continua el área de Psicología Criminológica. Asimismo, se firma un convenio con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Yucatán, en la que esta dependencia solicita asesoría y elaboración de peritajes psicológicos, evento que conlleva al incremento de la demanda al SEAP para personas víctimas de algún delito.

Como resultado de lo anterior, la Facultad de Psicología se convierte en un organismo que cumple con su primordial misión que es formar profesionales en el ámbito de la psicología, y a la vez, brindar apoyo psicológico a la comunidad que lo solicita, retribuyendo en beneficio de la comunidad misma, los conocimientos ya adquiridos.
Es así como la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán, en plena conciencia de su carácter de institución pública, hace énfasis especial en brindar servicios psicológicos de calidad a la población más necesitada de nuestra sociedad.

Catálogo de servicios


Valoraciones Psicológicas
Estudios de Orientación Vocacional
Psicoterapia Individual: infantil y adultos, familia y pareja
Atención a Víctimas
Terapia Grupal
Talleres diversos

Problemáticas que se atienden con reserva:

Problemas con relación psiquiátrica
Problemas con relación neurológica
Adicciones

¿Quiénes proporcionan el servicio?

Estudiantes de maestría (con supervisión)
Estudiantes avanzados de licenciatura (con supervisión)

¿Cómo contactar?

Llamar por teléfono a la facultad de psicología: 9432045 y 9432098
extensión UADY: 77132 y Extensión: 5.
para solicitar atención, o presentarse directamente a la institución.

Para recibir el servicio la persona, o sus padres si son menores de edad, deberán asistir a nuestras instalaciones y llenar una solicitud del servicio, donde recibirán las indicaciones pertinentes.

¿Lugar y horario donde se proporciona el servicio?

Edificio de Clínica en las instalaciones de la Facultad de Psicología de la UADY.

Kilómetro 1 Carretera Mérida - Tizimín, Cholul CP. 97305.

De Lunes a Viernes de 8:00am a 8:00pm.

¿Duración del proceso?

Los diferentes procesos psicoterapéuticos tienen una duración promedio de tres a cuatro meses. La frecuencia de las sesiones es de una vez por semana, con una duración de 45 minutos cada una de ellas.
Personal de SEAP-Clínica:

Psic. Ana Cecilia Cetina Sosa, MPPI.
Coordinadora

Psic. Faride Peña Castillo
Responsable de la Unidad de Clínica e Investigación Victimológica

Tec. Gabriela C. Cicero Carrillo
Recepción Turno Matutino

ISC. Ana Lucelly Parra Castro
Recepción Turno Vespertino
© Todos los Derechos Reservados Facultad de Psicología, UADY 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.